Santiago. La Coalición de Organizaciones Populares acordó durante la cuarta asamblea, que acogió a representantes de varias entidades de la región Norte, reiniciar las jornadas de protestas.

En el encuentro efectuado en la escuela Enriquillo del sector El Ciruelito, respaldaron dar apoyo al paro de labores y de transporte convocado para finales de este mes en el Gran Santo Domingo.

A la convocatoria acudieron voceros de grupos populares, derechos humanos y feministas de Santiago de los Caballeros, Bonao, San Francisco de Macorís, Moca, Esperanza, La Vega, Salcedo, Nagua, Navarrete y Licey al Medio.

Entre las demandas que hacen, están, modificar la ley de hidrocarburos, a fin de que permita reducir el margen de ganancia que tiene el Gobierno con los combustibles, ya que esto repercuta en las familias de escasos recursos económicos.

Víctor Bretón y Osvaldo Brito, voceros del Falpo y el FLUP, respectivamente, reclaman también asfaltado de carreteras, agua potable y mejor el servicio eléctrico.