SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó este jueves a dos hombres luego de leerle sus derechos, por supuestamente haberle ocupado varias porciones de distintas drogas en medio de un operativo realizado en distintos lugares de esta ciudad.

Según el informe de la DNCD, en medio de un operativo coordinado por la procuradora fiscal Claudia Roman, fueron arrestados los nombrados Fernando Antonio Candelario Paulino y Starlin Abel Castaño Garcia.

El informe establece que Candelario fue apresado en medio de una persecución, luego que éste intentara huir por la avenida Manolo Tavarez Justo de la salida a Nagua al notar la presencia de los agentes policiales. Al mismo se le ocupó 59 porciones de cocaína con peso de 91.5 gramos y 109 porciones de marihuana con un peso de 155.2 gramos.

Asimismo, en medio de una interdicción en el sector Vista Al Valle, fue arrestado Castaño García, a quien los agentes le ocuparon 73 porciones de cocaína con un peso de 74.2 gramos y 70 porciones de marihuana con peso de 132.8 gramos.

El operativo que fue coordinado por Romá, contó con el respaldo del Coronel Rufino Antonio Quiñonez García y el 2do Teniente Jose Antonio Marte Perez.